Poggi intimó a Alberto Rodríguez Saá a respetar la voluntad popular y la ley
Con cartas documentos dirigidas al gobernador y a los principales funcionarios del gabinete, les avisó que serán denunciados tanto en el fuero penal como en el civil si no se apegan a la normativa.
El gobernador electo, Claudio Poggi decidió intimar al gobernador Alberto Rodríguez Saá por avanzar con el nombramiento de funcionarios políticos como empleados públicos y por realizar contrataciones para obras públicas por fuera del Presupuesto.
A través de un video, el ganador de las elecciones del 11 de junio explicó que fueron enviadas cartas documentos no solo al actual mandatario, sino también a los ministros, a los secretarios de Estado, al contador General y al tesorero General de la provincia.
En el mensaje, también trajo a colación el déficit fiscal del 2022 reportado recientemente por datos oficiales y afirmó que es el “tercer año consecutivo con las cuentas en rojo”
“¿Cómo se está financiando el déficit fiscal? Con las escasas reservas que hoy tiene la provincia que, si sigue este ritmo, ya no existirán más y por ende no habrá más recursos para financiarlo”, puntualizó.
A todo esto, en un contexto de derrota luego de los comicios, comenzó un raid de designaciones dentro de la estructura de Terrazas del Portezuelo, por parte del personal político. El próximo gobernador consideró que eso es “grosero” e “ilegal”.
“Eso está muy mal. El funcionario del actual Gobierno debe trabajar hasta el último día de la gestión, hasta el 10 de diciembre del 2023, y después debe dejar de pertenecer al Estado. Se va con la gestión que finaliza porque esos contratos, muchos de ellos en lo más alto del escalafón del empleado público, ponen en riesgo la salud financiera de la provincia”, sostuvo.
Y advirtió: “Precariza y, concretamente, pone en riesgo el pago de los sueldos a nuestros docentes, a nuestros policías, a nuestro personal de la salud, a los empleados públicos de años de carrera”.
Por todo ello, pidió que “se cumpla con la legislación vigente que impide realizar nuevas contrataciones de personal que exceda lo autorizado por la ley de presupuesto y que impide también realizar contrataciones de obras públicas que comprometan futuros presupuestos”.
Seguidamente, les habló a los funcionarios. Señaló que, si no cumplen con la ley, “van a ser denunciados penal y civilmente” y “van a responder con su propio patrimonio el incumplimiento” de la norma.
Por último, se dirigió a la comunidad: “Ustedes me eligieron como gobernador electo con la responsabilidad de volver a generar futuro, de recuperar la esperanza. No voy a permitir que nada ni nadie nos robe el futuro y la esperanza”.